“Están frenando al deporte en la provincia”, la contundente respuesta de las federaciones

La Confechade volvió a apuntar contra la gestión provincial del Instituto del Deporte. “En diez meses no tiene nada relevante para mostrar, están frenando al deporte”, aseguraron.

La Confederación Chaqueña de Deportes (Confechade) emitió este viernes una fuerte y contundente respuesta a los directivos del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH) en la que volvieron a reclamar los fondos de desarrollo y apoyo que le corresponden por ley situación por la cual la entidad recurrió a la Justicia.

No tienen una política deportiva para el deporte federado y le están mintiendo al señor gobernador”, expresó Aldo Effenberger, presidente de la Confechade, en declaraciones periodísticas. “Esta gestión en diez meses no tiene nada relevante para mostrar; están frenando al deporte en la provincia”, enfatizó.

A través de un comunicado de prensa, el dirigente criticó a la actual gestión del IDCH y sostuvo que son los responsables de que actualmente haya deportistas chaqueños que se ven “postergados por la inoperancia de estos funcionarios que no funcionan”.

Por otra parte, rechazó acusaciones del presidente del organismo, Fabio Vázquez, y aseguró que las rendiciones de cuentas de a Confechade se hicieron en tiempo y forma con los correspondientes comprobantes.
“Ustedes (incluyó al vice del instituto, Gabriel Pellegrini) se excusan para dilatar todo y no girar los fondos que nos corresponden por ley”, apuntó.
“Es una movida de poca monta por parte suya; ustedes le están mintiendo al gobernador”, insistió Effenberger.

La actual dirigencia del IDCH de la gestión del gobernador Leandro Zdero fue denunciada en septiembre por el presunto desvío de 109 millones de pesos en el marco del programa “Chaco Juega”.

Reclamo judicializado

El titular de la Confechade confirmó la continuidad del reclamo judicial efectuado por esa entidad en reclamo a los fondos que por ley le corresponde al deporte federado en el Chaco pero que el IDCH no cumple.

“Hasta que los funcionarios cumplan con la ley, los planteos judiciales van a continuar en cada ámbito que corresponda”, afirmó, en referencia a lo que establece el Régimen Financiero y Patrimonial del Deporte (leyes provinciales 1.023-S y 1891-S).

El dirigente anticipó que el deporte federado va a seguir reclamando para que se cumpla con la asignación de fondos que por ley corresponden y explicó que eso “no depende de la gracia de quienes sólo pueden mostrar una gestión sospechada y conflictiva”.

“Aquí interesa que, más allá de las peleas que algún personaje menor de la política pueda tener con la dirigencia deportiva federada, hoy el IDCH no cumple con la ley”, agregó.

“Lo importante no son los dirigentes que deben soportar el sectarismo político y la discriminación de Vázquez, Pellegrini y compañía sino los deportistas chaqueños federados”, acotó.

“La política deportiva no se construye desconociendo las representaciones de los dirigentes que son voluntarios y ayudan al desarrollo ni tampoco repartiendo gorritas, camisetas o pelotas”, disparó Effenberger.

ULTIMAS NOTICIAS