Con grandes expectativas y un equipo decidido, las jóvenes talentos del hockey chaqueño buscan dejar su huella en este importante evento.
En una reciente entrevista del Noticiero 9, el director técnico del seleccionado chaqueño, Nicolás Riquelme y el preparador físico, Angel Armando compartieron su visión para el torneo, destacando la preparación intensa que han tenido las jugadoras. «Arrancamos hace dos meses con una preselección de 30 jugadoras de distintos clubes de Resistencia, comenzó explicando Riquelme.
Estos clubes que menciona el DT son Curne, Cune, Regatas, Sarmiento. «A través de los entrenamientos de los partidos, pudimos ir filtrando las jugadoras para quedarnos solamente con 20 que están compuestas por 18 jugadoras de campo y dos arqueras«.
A su turno, Armando aportó datos desde la preparación física. «Trabajamos en conjunto con distintos preparadores físicos de otros clubes y rige una fluidez comunicativa con las jugadoras también para ir sabiendo qué tipo de trabajo están haciendo ellos y tratar nosotros de ver qué necesitamos modificar o potenciar para ir a este Torneo», indicó.
Consultado por el periodista Hugo Mierez de cómo es la organización técnica sabiendo que las chicas juegan en distintos clubes, Riquelme sostuvo que se fueron amoldando. «Tratamos de que los entrenamientos no coincidan con lo que les dan en el club. Es muy difícil porque ellos entrenan tres veces por semana. La mayoría juegan en Sub 21 o en Primera así que están siempre con agenda llena.», explicó.
«Hubo semanas que solamente entrenamos un día, otros tres entrenamientos, vamos coordinando con las canchas, los horarios. Es toda una organización», agregó.
La selección ha estado entrenando arduamente, enfocándose en fortalecer tanto su juego ofensivo como defensivo. La combinación de talento y trabajo en equipo será fundamental para alcanzar sus objetivos en Santiago del Estero.
Con el torneo a la vuelta de la esquina, la selección chaqueña sub 19 está lista para enfrentar el desafío del ascenso. La pasión y dedicación de estas jóvenes jugadoras prometen emocionantes partidos y la esperanza de un futuro brillante para el hockey en la provincia.