El paquistaní Tayyab Ikram fue reelegido este sábado presidente de la Federación Internacional de Hockey (FIH) para un mandato de cuatro años, durante el Congreso del organismo celebrado en Mascate (Omán), al que concurrió como único candidato.
El Congreso reeligió también a la uruguaya Danae Andrada, al argentino Alberto Daniel Budeisky (ARG) y al neerlandés Erik Cornelissen (NED) como miembros de la Ejecutiva, y aprobó la admisión como nuevos miembros de las federaciones de Baréin, Chad, Curaçao, Iraq, Kirguistán y Senegal.
Tayyab Ikram está al frente de la FIH desde el 5 de noviembre de 2022, cuando fue elegido para un periodo de dos años y completar el iniciado en noviembre de 2016 por el indio Narinder Dhruv Batra, que había dimitido meses antes por motivos personales.
En su primera elección la candidatura de Ikram logró 79 votos frente a los 47 otorgados al belga Marc Coudron (BEL) en el congreso de la FIH celebrado virtualmente por la pandemia. Exentrenador de Pakistán y de China, Ikram estuvo vinculado al sistema educativo de la FIH durante más de tres décadas.
También fue director general de la Federación Asiática de Hockey, puesto desde el que dirigió la profesionalización de esta, y miembro de la Comisión de Solidaridad Olímpica y del Comité Directivo para la Declaración de Derechos y Responsabilidades de los Atletas del COI. EFE