Había gritos, cantos y bombos que no podían parar de repercutirse en el ambiente. Y es que este domingo Curne vociferó, con un nivel de euforia pocas veces visto en la temporada, el «Dale campeón, dale campeón«.
El plantel de Victor Ojeda le bajó el martillo a Estudiantes, luego de haberlo vencido en el quinto duelo de las finales del Torneo Oficial por 3-0.
Curne arrancó la final 0-0, pero nunca bajó los brazos. Sabía que tenía material para revertir el marcador. Que si ajustaba unos detalles podía aprovechar y ponerse en juego. Y así nuevamente demostró que tiene una fortaleza, con un juego limpio y enfocado.
Todo se dio vuelta en el segundo cuarto, que tras dos córners cortos, Alma del Sol se puso la casaca y rompió el arco.
Y a la vuelta del entretiempo, sucedió una conexión más cercana con el público que colmó con varias horas de antelación. Incentivando aún más a las Damas sellando otro tercer tanto más a su favor.
El golpe fue letal para Estudiantes: secó por completo, quien pareció bajar los brazos durante el último cuarto. El compromiso se le hizo cuesta arriba desde el segundo período ante un rival que fue superior y lo concretó en el resultado al ganar por 3-0.