La jugadora de hockey de Ituzaingó, Sonia Dambra cumplirá su sueño de vestir la camiseta nacional jugando al deporte que tanto la apasiona y lo hará en un Mundial Máster.
«Ya falta poco para viajar al mundial, estoy soñando despierta», declaró en la previa de su anhelado objetivo, acotando: «Con la satisfacción y felicidad de concretar lo que uno fue a buscar y soñaba desde muy chica, vestir la ‘celeste y blanca’, todavía no lo puedo creer».
«Salimos el 8 de octubre rumbo a Cape Town, el torneo es desde el 11 al 21» resumió, cargada de emociones, pero no se olvida que hace unos años, vive esta ilusión de poder integrar la selección y jugar un Mundial. Muchos viajes a Buenos Aires, entrenamiento y sacrificio, el trabajo y la familia, sus hijas y su profesión se mezclan entre sueño y realidad, y ahora está cada vez más cerca de concretarlo.
Enseña hockey en Ituzaingó, es nutricionista, y desde que surgió esta posibilidad, luchó para alcanzar el sueño.
«Tengo que agradecer a todo Ituzaingó, por el apoyo en las ventas que estoy realizando (rifas, empanadas, facturas, etcétera), al club Yacyretá, la Municipalidad, porque me han apoyado desde el inicio para que pueda ir a entrenar a Buenos Aires y ahora también, ya que todos los costos que debo afrontar son en dólares», comentó la deportista.
Sonia, podrá vivir su sueño tras varios años de sacrificio, el año pasado pudo disputar el Panamericano con el seleccionado argentino de la categoría y finalmente agradeció el apoyo a su red de contención, «mis amigos y familia, que están ahí al pie del cañón».
Fuente: El Libertador